Social Icons

facebook twitter youtube

domingo, 11 de noviembre de 2012

El Gran Engaño

El Gran Engaño

Uno de los grandes problemas que actualmente podemos constatar, es el gran engaño en la sociedad, promovido en gran parte por los medios de comunicación. Este engaño esta llevando a una crisis de valores sin igual y a que jóvenes y adultos terminen con problemas emocionales.

¿Cuál es este engaño? El engaño es: Vales por lo que tienes, vales por lo que muestres.

Así es, hay muchos jóvenes y adultos que tienen esta tendencia. Así que su preocupación principal es quedar bien con los demás. Las mujeres dicen: “Se busca novio con auto, favor de mandar foto del auto, bochitos absténganse”. Y aunque esto es dicho en broma, es la realidad, muchas mujeres no buscan a un hombre que sepa conducir su vida, sino que conduzca el auto del año.
Hay mujeres que apenas se ven tantita lonja ya se sienten mal. Andan desesperadas por comprarse una solución mágica para quitarse esos kilos de mas que incluso se someten a cirugía con las consecuencias que ya todos conocemos. Las que incluso entran a un gimnasio, o abandonan pronto debido al cansancio ó se aguantan con tal de verse delgadas sin darse cuenta que el ejercicio tiene un beneficio presente antes que el aspecto estético.

Es fácil notar en sus fotos publicadas en las redes sociales, como van centradas hacia los pechos o hacia las pompas. Tienen la creencia de que si en verdad valen, entonces demuéstralo con lo que enseñes.

Pero, lo mismo pasa también con los hombres, les va a dar un resfriado, puesto que, cayendo en el juego, se presentan sin camisa o playera para intentar impresionar a las mujeres mostrando el abdomen.

Recuerdo en una ocasión chateando con una desconocida, después de que le explique a que me dedicaba me pidió que si la dejaba verme en la webcam, a lo cual accedí, enseguida me comentó: “Oye ¿Qué no hace calor en donde estas?” Tenía solo playera. Le contesto: “Si ¿Por qué?” Dice: “Es que te veo muy abrigado” Reacciono inmediatamente y le digo: “Creo que te estas confundiendo, yo valgo no por lo que enseño, sino por lo que soy”. Entonces al darse cuenta de lo que había hecho me pidió disculpas y mejor cambiamos la conversación.

Muchos hombres se dedican a comprarse cosas, que aunque no ocupen, la idea es impresionar a la mujer. Lo mismo pasa con los regalos, en muchos casos no son detalles de amor, sino como una forma de comprarlas.

El problema en los hombres es que, con esta obsesión de tener que demostrar que tienen, recurren a créditos con intereses exagerados que los traen siempre trabajando de más o que para lograrlo tienen que recurrir a trabajos ilegales.

¿En donde esta el engaño? En los medios de comunicación, en especial en telenovelas y programas del mismo tipo. Las mujeres quieren ser como la actriz y los hombres como el galán. Vemos por ejemplo a campesinos fisiculturistas que trabajan de sol a sol, mostrando esculturales cuerpos. Imagínate la mujer, ve a su marido siendo licenciado, pero con un mal cuerpo, pues va preferir el cuerpo de esos campesinos. A este tipo de programas deberían agregar un mensaje como al alcohol: “El abuso en este producto puede ser nocivo para su salud”.

Si bien es claro que no todos los hombres y mujeres han caído en este engaño, es una gran cantidad de personas las que han caído en este juego, como muchos ahora están sufriendo las consecuencias de todo esto.

¿Qué se puede hacer?

En mi opinión, Primero: ya no veas tanta tele. Segundo: Enfócate en quien quieres ser. Quien en verdad te ame lo hará por esta razón, y no por lo que enseñes o tengas. Las personas que tienen bien definido lo que quieren ser en su vida y luchan por ello, son muy atractivas. Tercero: Haz ejercicio pero no te enfoques tanto en verte bien, eso vendrá por añadidura, lo importante es como te sientes al hacerlo. Cuarto: busca alguien con el que tengas mayor compatibilidad, lo físico aunque te puede atraer, no es suficiente, recuerda que hasta la belleza cansa. Procura tener muchas cosas en común con esa persona, puesto que con el tiempo lo físico puede pasar, pero los logros, los sueños, los sentimientos y los valores en común los unirán. Quinto: si has perdido a tu pareja enfócate en hacer los 3 pasos anteriores y puede que recuperes a tu pareja ó comiences una nueva vida al lado de otra.

0 comentarios:

Publicar un comentario